jueves, 28 de mayo de 2015

Importancia de la gimnasia en la educación física

La gimnasia olímpica representa un apoyo importante para el trabajo profesional de nosotros los docente en el área de educación física , en esta, se destacan cuáles son las bases para el desarrollo físico multilateral de todo deportista, la terminología que es peculiar en la comunicación entre el profesor y el alumno, las normas de aplicación de los ejercicios de desarrollo físico general y las orientaciones de carácter didáctico y pedagógico para la conducción de las sesiones de los ejercicios físicos y entrenamientos. La gran variedad de medios y métodos de que dispone la gimnasia, clasificados en un sistema científicamente fundamentado, representan una parte integral de la educación física de diferentes sistemas educativos de los llamados países desarrollados .Los enormes beneficios de los ejercicios gimnásticos representan singular importancia en la esfera educativa y formativa dentro del sistema de educación física y deporte de nuestro país. El efecto saludable de los ejercicios ,aunado al mejoramiento de las posibilidades funcionales del organismo, han colocan a la gimnasia en un lugar privilegiado de , la utilización de sus fundamentos y métodos aplicados al campo educativo han facilitado un sin número de tarea educativas. Nosotros como estudiantes del programa tecnológico en educación física y futuros docentes de esta asignatura (gimnasia ) la cual es importante en el área de educación física debemos tener bien claro cuáles son los propósitos que ella pretende y el cual buscamos en nuestros estudiantes, lo que se debe buscar es motivar al niño a que realice gimnasia sin ninguna tensión ,que esta actividad despierte en los niños la alegría de trabajar ,la persistencia, la seguridad y confianza en sí mismos, como aumenta la flexibilidad, la fuerza y el valor, y como se logra que los niños rindan el máximo de que son capaces, debemos comprender claramente lo que significa para ellos la libertad de movimiento y la posibilidad de “realizar algo", y que es esta la forma de gimnasia que se les debe brindar. Nada de todo esto se realiza por si solo, sino que depende en gran medida de nuestra ayuda. Lo cual nos. Exige que tengamos una buena relación con nuestros alumnos. Es necesario tener presente desde un principio que aunque los niños estén en continua actividad debe reinar en el gimnasio completo orden y tranquilidad.

 1-      Diferencias de la gimnasia de élite y la gimnasia en el marco educativo.
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     Personalmente en mi opinión una busca el alto rendimiento y la adaptación a una disciplina en un proceso del deportista y la otra busca la iniciación en el desarrollo motriz y psicológico del estudiante
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      Los objetivos a conseguir en el alto nivel son precisos, poco numerosos y consisten en la búsqueda del rendimiento. por el contrario en el ámbito educativo serán numerosos, diversificados y poco articulados, en cuanto a recursos humanos o medios materiales. se necesitan muchos técnicos con un alto grado de especialización y además es conveniente una correcta gestión del tiempo de cara a las sesiones de entrenamiento. Por otro lado, en los centros escolares el material suele ser escaso, el número de docentes (especialistas o no en la materia) se reduce a un profesor o maestro para cada grupo y además no son especialistas en la materia , el tiempo de las sesiones es muy reducido.

·   Los alumnos tienen también motivaciones; en el caso de la iniciación deportiva o del alto nivel el técnico trabaja con personas motivadas, que hacen esta práctica de forma voluntaria; por lo general, los niños han pasado por un proceso de selección y forman un grupo nivel homogéneo. En la escuela los alumnos deben cursar la educación física de forma obligatoria; no son jóvenes seleccionados y el nivel del grupo es heterogéneo.


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